info@cebollasmarchite.com +34 948 840 053
Eco sostenibilidad Cebollas Marchite

En Cebollas Marchite apostamos por ofrecerte un producto de máxima calidad y que, además, se obtiene siguiendo una filosofía ecológica y sostenible. Estamos muy comprometidas con la preservación del medio ambiente, así como con el futuro de la agricultura ecológica.

Por ello, en nuestro catálogo de cebollas puedes encontrar también las que han sido cultivadas siguiendo unos métodos naturales, sin el uso de pesticidas ni fertilizantes químicos. Este concepto de eco-sostenibilidad que promovemos en nuestra empresa está certificado con CPAEN como elaboradores. ¿Quieres saber qué supone esto?

Certificado CPAEN, compromiso medioambiental

El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN) se encarga de certificar que nuestras cebollas respetan la normativa europea de producción agrícola ecológica. Esto significa que los alimentos que tenemos son de máxima calidad nutritiva, sanitaria y organoléptica. Su cultivo en el campo favorece la fertilidad de los suelos, al tiempo que evita la contaminación del entorno al no utilizar sustancias químicas en el cuidado de la plantación.

En términos medioambientales, es sostenible porque preserva los recursos naturales de cara al futuro y mantiene la diversidad genética de la naturaleza. Por último, fomenta el desarrollo rural en esas zonas.

La certificación CPAEN conlleva que el control del producto ecológico sea exhaustivo. Laboratorios independientes analizan las muestras tomadas por los inspectores e inspectoras en nuestros campos. De esta forma, se comprueba que cumple con la normativa, que es garantía de trazabilidad, calidad, fiabilidad y confianza. Las etiquetas «bio» o «eco» en el embolsado de la cebolla te dan la seguridad de que cumple con las características de un producto eco-friendly.

En definitiva, este es el compromiso medioambiental de Cebollas Marchite para ofrecerte un producto que se enmarca en la línea ascendente de producción ecológica. ¿Te apuntas a una vida más eco?