Producción de cebollas en España. Cebollas Marchite
Producción de cebolla en España
Producción anual de más de 10 millones de kilos en nuestras instalaciones
Nuestras instalaciones están ubicadas en Fustiñana, provincia de Navarra, zona norte de España caracterizada por su fama en la producción de productos hortofrutícolas, su buen clima y su fuerte viento, que seca y conserva las cebollas en perfecto estado.
La producción en España ha sido tradicionalmente uno de los más importantes ingresos de la producción hortícola del país.
Esta importante crecida económica radica en que desde hacia varias décadas ya se viene exportando cebolla a diferentes países del mundo. España es uno de los principales fabricantes de cebolla en Europa, con una producción anual de alrededor de un millón de toneladas.
La cebolla es un alimento funcional y muy beneficioso para la salud ya que nos ayuda, entre otras cosas, a prevenir los coágulos, reducir el colesterol en sangre y evitar el envejecimiento del sistema circulatorio de nuestro cuerpo.
Mejoras en la fabricación de cebollas
Para mejorar la fabricación, los agricultores han comenzado a usar técnicas de agricultura sostenible, como la agricultura de conservación, la agricultura ecológica y la agricultura de precisión. Estas técnicas permiten a los agricultores cultivar cebollas con menos agua, abonos químicos y pesticidas, lo que ayuda a reducir el impacto ambiental.
Instalación únicas y modernas
Disponemos de más de 10.000 m2 de instalaciones para el almacenamiento y procesamiento de nuestra propia fabricación anual de 10.000 toneladas, con una amplia variedad de maquinaria para el cultivo, recolección, pelado, calibrado, selección a mano, secado y zona frigorífica.
La comercialización de cebolla en España es un sector importante e impulsor de las empresas del sector agrario y de la economía del país. Los agricultores españoles están trabajando duro para garantizar una producción sostenible y de alta calidad a precios asequibles.